Utilizamos cookies propias y de terceros para el funcionamiento de la web, mostrar contenido multimedia, interactuar con redes sociales y realizar analíticas de navegación. Si continuas navegando aceptas su uso. Más información en nuestra política de cookies.

Condiciones generales de contratación

1/ Condiciones particulares de venta

El usuario reconoce conocer, en el momento de la realización del pedido, las condiciones particulares de venta indicadas en la pantalla (nombre, precio, peso, cantidad, detalles de los productos, etc.) y declara expresamente aceptarlas sin reserva alguna. La realización del pedido y su confirmación por parte del usuario lo convierte en cliente e implica la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta, solamente aplicables al pedido, así como la aceptación del resto de los documentos legales publicados en la web como en las condiciones de uso y la política de privacidad.

2/ Ficha de los productos

Las fotografías que muestran los productos se facilitan a título indicativo. Los textos que acompañan a estas fotografías son la reproducción de información que figura en los embalajes o las características del fabricante. Las diferencias entre las fotografías y los productos sólo pueden ser mínimas y no afectan a las características esenciales de los productos. 

3/ Pedido

El cliente efectúa el pedido pinchando en la pestaña “añadir a la cesta". El pedido se añade a un total que recoge todos los artículos confirmados por el cliente al pinchar en el botón ilustrado por un carrito de compra en la barra del menú.

Todos los pedidos se entenderán realizados en castellano, no existiendo posibilidad de celebrar la adquisición de productos bajo otra lengua.

4/ Confirmación del pedido y disponibilidad de los productos

AUTOYA confirma la aceptación de su pedido al cliente a través de los medios electrónicos dispuesto en el presente portal web y la venta no finalizará hasta que AUTOYA confirme el pedido.

AUTOYA se reserva la posibilidad de no confirmar un pedido por algún motivo en concreto como el abastecimiento de productos, un problema relativo al pedido recibido, un pedido anormal o un problema previsible referente a la entrega. Independientemente de lo anterior, AUTOYA informará al cliente de tales circunstancias en el menor tiempo posible.

5/ Condiciones de entrega de los pedidos

AUTOYA NO SUMINISTRA LOS PRODUCTOS A DOMICILIOS PARTICULARES.

El cliente elegirá el taller donde acudir a por los productos adquiridos y en el caso de que lo haya contratado, se procederá a su instalación. En ningún caso se enviará la mercancía a otro domicilio que no sea un taller de AUTOYA.

6/ Plazos y entrega del pedido

Las entregas se efectuarán en un plazo máximo de 4 días hábiles en el taller seleccionado contados desde que se confirmara la fecha de entrega al formalizar el pedido. Si un artículo no está en stock en el momento de realizar el pedido, se lo haremos saber y le confirmaremos la fecha en que volverá a estar disponible o le propondremos una solución.

Todo evento como, por ejemplo, fuerza mayor, siniestro, huelga, decisión administrativa o huelga de transportes que retrase, impida o haga que el abastecimiento sea desorbitado, constituye, mediante acuerdo expreso, una cláusula de suspensión o de extinción de las obligaciones de AUTOYA, sin indemnización en beneficio del cliente si el evento tiene lugar durante más de 15 días. En estas circunstancias, se eximirá al cliente, completa y automáticamente, de sus obligaciones referentes a su pedido.

AUTOYA informará al cliente a través de cualquier medio adecuado y el mismo día en que se produzca dicho evento para que éste pueda anular libremente sus pedidos mediante respuesta por correo postal o e-mail una vez notificado el evento.

7/ Montaje de los neumáticos

En el caso de que el cliente lo contrate, el montaje de los neumáticos adquiridos se realizará en el talle escogido.

Corresponde al cliente asegurarse antes del montaje que los neumáticos seleccionados y comprados corresponden a los admitidos en su vehículo y son los recomendados por el fabricante del vehículo.

AUTOYA SE EXIME DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR UNA MALA ELECCIÓN DE NEUMÁTICOS POR PARTE DEL CLIENTE. A TITULO ENUNCIATIVO PERO NO LIMITATIVO AUTOYA NO ES RESPONSABLE FRENTE A LA ELECCIÓN DE NEUMÁTICOS NO APTO PARA SU VEHÍCULO, DIFERENCIA CON EL TAMAÑO DE LAS LLANTAS, ETC.

8/ Precio

Todos los precios se indican en euros e incluyen IVA y cualquier otro tipo de impuesto que afecte a la transacción. El precio facturado al cliente es el precio indicado en la confirmación del pedido enviada por AUTOYA.

9/ Condiciones de pago

Para formalizar la compra, el usuario podrá utilizar cualquiera de los siguientes métodos de pago:

- Tarjeta de Crédito Visa y MasterCard.

- Tarjeta de Débito.

- Transferencia bancaria anticipada (el envío del pedido se realizará tras comprobar el ingreso en días laborables).

- Paypal.

10/ Información solicitada

Todos los datos facilitados durante la transacción comercial formaran parte de los ficheros de AUTO ALBALAT, SL con la finalidad de gestionar el proceso de compra y remitirle información comercial de nuestros servicios. Por favor, consulte nuestra política de privacidad para saber todos los tratamientos de información que realizamos en AUTOYA. En cualquier caso podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, adjuntando fotocopia del DNI en la dirección electrónica info@autoya.es.

11/ Garantía

El cliente se beneficiará de la garantía legal de 2 años en los productos vendidos. No obstante, la garantía no será válida si se producen fallos o daños debido a un uso incorrecto, una falta de mantenimiento o de cuidado.

Por la propia naturaleza del neumático para verificar que la falta de conformidad se debe a un defecto de fabricación es necesario la realización de un análisis pericial avanzado por parte del fabricante.

12/ Derecho de desistimiento

Si el cliente no queda satisfecho puede proceder a la devolución y ejercitar su derecho de desistimiento sobre la compra efectuada en la tienda online durante los 14 días hábiles siguientes a la perfección de la compra siempre y cuando no se haya procedido al montaje de los neumáticos.

Para proceder al desistimiento del contrato, se deberá cumplimentar la presente solicitud y enviarla por correo electrónico a info [a] autoya.es

13/. Reembolso de los importes pagados.

El reembolso, en los casos que proceda, se efectuará a través del medio de pago que se utilizó para la compra.

El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, AUTOYA procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de 30 días desde la fecha del desistimiento o la resolución del contrato.

14/ Legislación aplicable. Sumisión a fueros.

La realización de la venta se entiende efectuada en territorio Español, por tanto para cuantas cuestiones interpretativas o litigiosas que pudieran plantearse será de aplicación la legislación española y en caso de controversia, ambas partes acuerdan someterse, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor.

 

Por último, recordamos a los clientes que en el caso de quieran presentar una reclamación por alguna incidencia en la relación contractual pueden presentar la reclamación oportuna rellenando el siguiente formulario electrónico: https://ec.europa.eu/consumers/odr/


Más de 1000 referencias
Montaje por especialistas
4 puntos de venta
Compra segura
Tarjetas, Paypal, Transferencias