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Bujías/Calentadores

CORREA DE DISTRIBUCIÓN

La función de esta correa es sincronizar los 4 tiempos del motor, la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape y la función del encendido del motor ya sea la chispa de la bujía o la sincronización de los inyectores diésel. Por regla general el cambio del kit de distribución (correa con rodamientos) es una de las operaciones de mantenimiento más delicadas. 

¿Cuándo cambiar la correa de distribución?

Siempre hay que cambiar la correa de distribución según las indicaciones del fabricante. En cada coche será diferente el intervalo recomendable. Hoy en día los fabricantes además de prescribir cada cuántos kilómetros hay que realizar el cambio de correa también establecen un plazo máximo de años.

También hay que cambiar la correa si se detectan ruidos extraños en la zona de la distribución. En ocasiones los rodamientos o tensores de la correa sufren un desgaste acelerado y podrían causar un mal mayor si no se detecta a tiempo. Normalmente, si se rompe la correa de distribución se “rompe” el motor.


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