Utilizamos cookies propias y de terceros para el funcionamiento de la web, mostrar contenido multimedia, interactuar con redes sociales y realizar analíticas de navegación. Si continuas navegando aceptas su uso. Más información en nuestra política de cookies.
Bujías/Calentadores

FRENOS

El sistema de frenado del automóvil es el más importante para la seguridad de los ocupantes del vehículo. El sistema habitual está compuesto por la bomba de freno, líquido de frenos, los latiguillos, discos y pastillas para el eje delantero y trasero o zapatas y bombines para el eje trasero.

¿Cuándo cambiar los frenos?

Los frenos son un elemento de desgaste por lo que no se puede establecer un kilometraje recomendado para su cambio. Es obligación de su taller de confianza verificar el estado de los frenos en cada revisión de mantenimiento y recomendar su cambio cuando corresponda. Además, hoy en día muchos vehículos están dotados de sistemas electrónicos que avisan de que las pastillas de freno se están agotando. Con el paso del tiempo el líquido de frenos pierde sus propiedades y casi todos los fabricantes recomiendan su cambio cada 24 meses. Los latiguillos de freno se han de cambiar obligatoriamente cuando presenten grietas o microgrietas.


Más de 1000 referencias
Montaje por especialistas
4 puntos de venta
Compra segura
Tarjetas, Paypal, Transferencias
Financiación gratis